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Comprar o vender una propiedad es una decisión muy importante y emocionante en la vida de muchas personas, pero por eso también puede ser una experiencia dura, si se cometen errores evitables. Antes de hacer una inversión o desinversión de gran calibre, es una buena idea prepararse y asesorarse por los mejores expertos y asi poder informarse y entender completamente el proceso durante todas sus fases de forma planificada.

Gastas aproximados en un proceso de compra. 

Debe estimar los gastos de alrededor del 10 al 13,5% del precio de compra al comprar una propiedad en la Costa del Sol. Si necesita una hipoteca, la mayoría de los bancos españoles normalmente cobrarán una tarifa de configuración. Esto puede costar del 1 al 1,5% del monto del préstamo. 

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1. Decidir sobre una propiedad y una ubicación

Todas las personas se pierden y se empantan cuando buscan la casa de sus sueños en la Costa del Sol. Podemos entender por qué, no es una tarea fácil, y hay tanta elección, pero usted puede hacer que sea mucho más fácil para sí mismo desde el irnos!

El primer consejo que podemos dar a los compradores potenciales es identificar la razón principal por la que usted está buscando para comprar. ¿Está buscando una casa de vacaciones, una propiedad de inversión o incluso la planificación de vivir aquí? Cada uno de estos diferentes escenarios probablemente afectará no sólo el tipo de propiedad que desea comprar, sino también donde está situado.

Puede reducir sus criterios de búsqueda haciendo dos listas. La primera incluye características que no son negociables, como el número de dormitorios que necesita, el tipo de accesibilidad necesaria y el tamaño de la propiedad. La segunda es una lista de deseos de las cosas que le gustaría tener pero no son obligatorias, como armarios empotrados, un baño en-suite, etc. Recuerde, tener una larga lista de deseos puede hacer que buscar una propiedad sea un proceso frustrante, así que trate de mantenerlo concise.

2. Elija el agente inmobiliario adecuado

El agente comprador puede ser muy valioso porque representan los intereses de los compradores. Un buen agente también tendrá conocimiento local de los alrededores, precios y tendrá la experiencia para guiarlo a través de todo el proceso de compra mientras responde cualquier pregunta que pueda tener.

Uso de un agente comprador puede hacer que la experiencia de compra en la Costa del Sol, sea rápida y directa. Deben ayudarle a hacerse cargo de numerosas tareas, incluyendo la organización de visitas, negociación de precios y correspondientes con los agentes españoles.

3. Solicite un número NIE

Para poder comprar una propiedad en España u conectar utilidades, deberá obtener un número NIE (Numero de Identificación de Extranjero) utilizado como número de identificación para los no españoles. Se recomienda solicitar esto tan pronto como comience a mirar properties.

Puede solicitar su número NIE en persona en la Policía Nacional que tenga oficinas en cada pueblo. Si no está seguro, su agente de bienes o abogado puede ayudarle con this.

4. Abra una cuenta bancaria española

Es necesario abrir una cuenta bancaria española para pagar los servicios públicos y hacer cualquier arreglo hipotecario. Al abrir una cuenta bancaria, no olvide traer su documentación con usted, incluyendo su pasaporte y número de NIE. Es una buena idea elegir un banco que hable su idioma y ofrecer un servicio de banca en línea confiable.

5. Haga una oferta

Cuando haya encontrado la propiedad correcta, puede hacer una oferta verbal a través de su agente inmobiliario. Un buen agente puede ayudar a negociar con el vendedor hasta que esté satisfecho de seguir adelante con el purchase.

6. Nombrar un abogado

Le recomendamos encarecidamente que le den la ayuda de un abogado español que pueda trabajar en su nombre para asegurarse de que la propiedad no tiene sorpresas desagradables antes de comprarlo. Si usted no está en el país, es posible que desee dar a su abogado poder de abogado. Este documento permitirá a su abogado completar el proceso de compra sin que usted tenga que estar presente.

Albiendo buscar un abogado, debe asegurarse de que estén cualificados y sean capaces de ejercer la legislación española. No tengas miedo de pedir ver pruebas de esto.

Su abogado será responsable de realizar la debida diligencia sobre la propiedad y completar los requisitos legales de la venta. La verificación más crítica será revisar la "Nota Simple" del registro de la propiedad, que es un documento legal que expone información sobre los propietarios registrados, límites y cualquier cargo o deuda pendiente como hipotecas sobre la propiedad.

7. Firmar un acuerdo de reserva

Cuando se haya acordado el precio final de compra, el siguiente paso es firmar un acuerdo de reserva. Este documento saca la propiedad del mercado durante un período específico mientras su abogado lleva a cabo la diligencia debida en la propiedad.

El acuerdo de reserva establece los términos y condiciones básicos de la compra e incluye el nombre completo del comprador y vendedor, el precio de venta acordado, la dirección de la propiedad, la fecha para firmar un "contrato de compra privada", el importe del depósito y cualquier condición especial.

Deberán abonar un depósito de unos 6.000 euros para garantizar la propiedad. Su abogado o agente inmobiliario generalmente mantendrá el depósito en una cuenta de cliente.

Su abogado llevará a cabo controles exhaustivos de la propiedad para asegurarse de que todos los documentos están en orden. Si su abogado descubre algún impedimento legal, su depósito es totalmente reembolsable.

8. Firmar un contrato de compra privada

Después del acuerdo de reserva, su abogado preparará el contrato de compra privada que firmará tanto el comprador como el vendedor. El contrato de compra privada contiene la dirección exacta, dimensiones, características, registro gubernamental de la propiedad, términos y condiciones acordados por el comprador y el vendedor y una fecha de finalización para la entrega de llaves, etc.

Al firmar el contrato de compra privada, es habitual que el comprador pague el 10% del precio de la propiedad menos el importe del depósito ya pagado. Este pago no será reembolsable.

Una vez que ambas partes firman el contrato principal, es vinculante. El comprador estará obligado a realizar el pago final, y el vendedor está legalmente obligado a transferir la propiedad.

9. Finalización en el Notario

Completar de la compra se lleva a cabo ante el notario público para firmar el título de escritura conocido como la "Escritura". Todas las partes involucradas tendrán que estar presentes incluyendo el comprador, vendedor, prestamista hipotecario, agentes y abogados. Si su abogado tiene poder notarial, no tendrá que asistir.

En este punto, el vendedor recibirá el resto del pago. Si paga sin una hipoteca, tendrá que proporcionar un cheque garantizado bancario para realizar el pago final. A continuación, se convertirá en el nuevo propietario registrado de la propiedad, y las llaves se le entregarán.

10. Recoger las escrituras originales del título

La última vez, se le dará una copia de las escrituras de título "Copia Simple" para que pueda configurar utilidades. Dentro de unos días, su abogado recogerá las escrituras originales, las registrará y organizará el pago de impuestos.

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